SUBLIMACIÓN DE ARTÍCULOS
La sublimación es una técnica de impresión digital que te permite crear productos personalizados de modo muy sencillo.
Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo.
Es posible marcar productos textiles como camisetas, prendas deportivas, prendas de moda, gorras, etc, siempre que contengan un mínimo de 75% de poliéster. Hay disponibles una gran variedad de productos preparados para la sublimación, como tazas, puzzles, pads, colgantes, azulejos, platos, etc., todos éstos productos llevan un recubrimento de barniz de poliéster transparente y tienen que ser con fondo blanco.
VENTAJAS
Es uno de los pocos métodos de personalización de objetos que permite imprimir también sobre soportes rígidos (tazas, portafotos, platos, relojes, etc.
Permite obtener una variedad ilimitada de colores.
La técnica de sublimación aplica el color directamente sobre el soporte, a diferencia del papel transfer, el diseño impreso no se percibe al tacto. Es difícil que se raye o que pierda color.
Es un método muy fácil y bastante rápido.
En la actualidad existen cientos de productos preparados para la sublimación: carteras, platos, tazas, portafotos, prendas de vestir, chanclas, objetos de decoración, etc.